E2K MVPQL Robo bici hogar

Lo que deberías saber hoy si mañana te roban la bici

Cada vez somos más los que usamos la bicicleta: es ecológica, saludable y, también una afición apasionante. Pero una buena bici de gama alta puede costar miles de euros, y los robos están a la orden del día. Entonces, ¿qué puede hacer tu seguro de hogar?

En muchas pólizas, la bicicleta puede estar cubierta como contenido del hogar, siempre que esté dentro de casa o un trastero cerrado. Esto significa que, si te la roban allí, tu seguro puede indemnizarte con ciertos límites. De hecho, también puede estar incluida la Responsabilidad Civil, para cubrir daños a terceros mientras circulas, y la Defensa Jurídica si te enfrentases a una reclamación.

Pero… ¿qué ocurre si te roban la bici en la calle, en un aparcamiento público o junto a un bar mientras almuerzas con tu grupo de amigos? Ahí la cobertura ya no sirve: el seguro de hogar no cubre robos fuera de tu vivienda.

Por eso, nuestra recomendación clara es: cuenta con un seguro específico para bicis, adaptado a cada tipo (eléctrica, de montaña, de carretera, de paseo, etc.), su valor y el uso que le des.

Estos son los pasos a seguir si te roban la bici:

  1. Denuncia el robo en la Policía o Guardia Civil.
  2. Contacta con nosotros lo antes posible para iniciar los trámites con tu seguro.
  3. Aporta documentación: denuncia, factura o prueba de compra, fotos, justificante del valor, etc.

Y para reducir riesgos, no está de más seguir estas recomendaciones:

  • Si no vas a utilizar tu bicicleta durante una temporada, evita en la medida de lo posible guardarla al aire libre o en un garaje.
  • Utiliza candado de calidad y elementos antirrobo.

Pedalear debería ser sinónimo de bienestar, no de preocupación. ¿Tienes dudas? Hablamos y juntos encontramos el seguro perfecto.